Ajotomate


Ya sabéis los seguidores de mi blog que me gusta mucho enseñaros recetas de nuestra gastronomía murciana. A la cocina murciana se la conoce por "sus hechos" y estos hechos son los que yo siempre que me sea posible propagaré para que no queden en el olvido. El ajo tomate es una de esas recetas que yo veía en mi casa y que todavía no había publicado. El otro día un seguidor de mi blog me preguntó si tenía la receta  y aquí la tenéis con unos buenos tomates de la huerta y bien fresquito es un estupendo entrante para el verano.

Ingredientes:

1 tomate grande y maduro
3 tomates medianos duros (como para ensalada)
3/4 dientes de ajo
aceite
vinagre
sal
comino

Preparación:

Pelamos el tomate maduro y su carne la majamos en un mortero con aceite, vinagre, sal y los dientes de ajo previamente machacados.

Los otros tres tomates los cortamos a cascos y los mezclamos con el majado anterior en una ensaladera o cazuela de barro, corregimos de sal si es necesario y le añadimos al conjunto un poco de comino.

Serviremos fresco. 

Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. Me gustan las recetas de este tipo que pienso haces bien en subir al blog porque no deben olvidarse. Últimamente viajo bastante a la zona de Cartagena y he podido descubrir grandes recetas que me han gustado mucho.
    La de hoy no la conocía, pero la veo muy refrescante y vitaminada.
    Besos.

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite