En el reto Homenajeblog, de la mano de Elvira del blog AsisecomeenGranada y de Estela del blog Mi dornillo, La cocina de Estela, este mes se homenajea al blog Sopaypilla, que administra Irma, donde tiene infinidad de recetas estupendas, por lo que cuesta mucho decidirse. Me hubiera gustado hacer alguna más, pero este mes tengo muchísimas cosas y no tengo tiempo. Tengo unas cuantas guardadas para hacerlas en verano, que espero esté todo mas tranquilo. La receta que he elegido, nos encantó y la voy a repetir muchas veces. Irma me ha encantado pasar por tu cocina y deseo que disfrutes mucho con este homenaje.
Ingredientes:
12 gambas rojas (o langostinos)
alioli
4 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta.
Preparación:
Ponemos una sartén al fuego con aceite y freímos las patatas junto a la cebolla cortada en juliana. Cuando estén bien fritas, las ponemos a escurrir en papel de cocina.
Cortamos los ajos en rodajas, y los freímos en aceite. Cuando los veamos doraditos, añadimos las gambas (sin piel ni cabeza), peladas, y cocinamos un par de minutos.
El alioli lo he comprado hecho.
Para montar el plato, ponemos el frito de patatas y cebolla en el fondo del plato, encima el alioli y por último las gambas al ajillo con un poco de su aceite por encima.
Muchísimas gracias Catina, menudo recetón has escogido!! Este plato define el vicio en estado puro, no puede estar más rico. Me encanta mi homenaje, muchísimas gracias por participar, aún estando a tope de obligaciones. Un besazo guapa!!
ResponderEliminarCatina un plato estupendo
ResponderEliminarMe recuerda a las patatas" a lo pobre de mi tierra" Grcias
ResponderEliminarPaisana que ricura de receta, como me gusta, siempre tan liada hija. Besos
ResponderEliminar