Asado de magra de cabeza


La carne ha sido, y es, uno de los principales alimentos de la humanidad. El hombre primitivo, antes de cultivar la tierra, era cazador, carnívoro en primer lugar. Con el paso del tiempo la alimentación cambió considerablemente y se hizo mucho más variada al cultivarse la tierra y el hombre dejase de ser cazador.

Es la carne el plato fuerte y casi a diario que no falta en ninguna mesa, ya que contamos con excelentes carnes como de buey, vaca, ternera, cordero, cerdo pollo, conejo, etc. Con cerdo se puede hacer un asado tan rico como éste, además de que es un plato muy económico.

Ingredientes:

4 filetes de magra de cabeza de 1 centímetro de grosor
4 patatas grandes
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
1 tomate hermoso
perejil, aceite de oliva
sal y pimienta
1 vasito de vino blanco

Preparación:

Salpimentamos los filetes y los ponemos en el fondo de la rustidera.

Encima ponemos la cebolla cortada en juliana, las patatas peladas y cortadas a cascos pequeños, el tomate pelado y cortado a cascos.

Precalentamos el horno a 190 grados.

Pelamos y laminamos los ajos y junto con el perejil picadito lo espolvoreamos por encima, con la sal, el aceite de oliva, la pimienta y por último el vino blanco.

Metemos al horno durante 1 hora y 45 minutos aproximadamente, (depende de cada horno). Si os gustan le podemos poner piñones por encima, (yo no se los puse porque mi yerno es alérgico a los frutos secos).

Servimos inmediatamente para que no se enfríe el asado.



Si te ha gustado, comparte:

1 comentario :

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite