Marinera, la tapa murciana


En el reto Homenajeblog, de la mano de Elvira del blog AsisecomeenGranada y de Estela del blog Mi dornillo, La cocina de Estela, este mes homenajeamos al blog Juna en la cocina, que administra Juana.

La marinera es la reina de las tapas. Tiene sus variantes de marinero y bicicleta. El marinero lleva en lugar de anchoa un boquerón en vinagre y la bicicleta es solo la rosquilla con la ensaladilla.

Este mes el homenaje es para mi paisana Juana del blog Juna en la Cocina.

Como siempre te digo es un verdadero placer pasar por tu cocina y traerme algo de las muchas cosas ricas que tienes.

Disfruta del homenaje y a ver si vienes por Cartagena y nos tomaríamos una marinera juntas, o cuando yo vaya a Murcia

Ingredientes:

3 patatas grandes
2 latas de atún
1 lata de pimiento morrón
1 bote de picadillo de variantes en vinagre
1 bote grande de mahonesa
3 huevos
2 latas pequeñas de aceitunas rellenas
rosquilla
1 lata de anchoas

Preparación:

Cocemos las patatas en agua con sal y laurel, (en olla rápida unos 12 minutos). Las  dejamos enfriar

Lavamos el picadillo, lo escurrimos bien y lo secamos para que no tenga líquido. Cortamos en trozos el pimiento morrón. Cortamos también en trocitos los dos huevos duros.

Aplastamos las patatas una vez frías y las mezclamos con el picadillo de variantes, el atún desmenuzado, el pimiento morrón y los huevos que hemos cortado.

Le añadimos la mahonesa y mezclamos todo muy bien para que se integren todos los sabores. Lo metemos al frigorífico al menos una hora.

Para montar la marinera, cogemos una rosquilla crujiente y ponemos ensaladilla sobre ella, dejando un trocito de rosquilla para que podamos cogerla y encima le colocamos extendida una anchoa.







Si te ha gustado, comparte:

Publicar un comentario

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite