martes, 13 de mayo de 2014

Arroz con verduras




Ingredientes:

2 alcachofas
100 gr. de champiñones
100 gr de guisantes
8 ajetes
1/2 pimiento rojo
100 gr. de coliflor
una patada mediana
un tomate grande maduro
300 gr. de arroz
un vasito de aceite
azafrán,  sal
900 ml. de agua

Elaboración:

Se limpian las alcachofas,  se les pone un poquito de zumo de limón para que no se pongan negras y se cortan en cuatro trozos.  El pimiento a trocitos,  los champiñones laminados,  la patada a rodajas, la coliflor en ramilletes,  los ajetes se pelan y se cortan a trozos,  el tomate se ralla.
En una paellera se pone el aceite a calentar y se va friendo la verdura en tandas, primero los ajetes y se reservan,  seguimos con las alcachofas y la coliflor,  se reservan,  el pimiento,  la patata y los champiñones,  se reservan,  seguimos con el tomate, cuando está bien frito se le añaden los guisantes y a continuación todo lo que hemos reservado,  se mezcla todo bien y se le echa el arroz,  se le dan unas vueltas, se le añade la sal el azafrán y el agua. Se pone a fuego fuerte hasta que empieza a hervir,  bajando a fuego medio a continuación, se prueba de sal y se mantiene hasta que se consuma toda el agua.

Las recetas que pongo en mi blog, son para cuatro raciones,  cuando pongo fotos con los ingredientes, os parecerá ver poca cantidad, es porque lo que fotografío es para dos raciones, que es lo que cocino yo normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario