lunes, 19 de mayo de 2014

Tarta de manzana y avellanas


Ingredientes:

75gr de mantequilla blanda
50gr de azúcar moreno
100gr de harina tamizada
75gr de avellanas tostadas y molidas

Relleno

500gr de manzanas de postre
una cucharada sopera de miel
50gr de pasas sultanas
1/2 cucharadita de canela molida
1 vaso de crema pastelera
azúcar glas para espolvorear.

Preparación:


Calentar el horno a 180 grados. Mezclar la mantequilla, el azúcar, las avellanas y la harina, amasando con las manos. Sobre una superficie enharinada, seguir amasando, hasta conseguir una masa suave. Cortarla por la mitad. Hacer con cada mitad una bola y ponerlas separadas en una bandeja de horno. Con el rodillo se hacen dos circulos de 20cm. Con los dedos formamos pequeños triángulos en las orillas. Hornear 15 minutos hasta que estén dorados. Para el relleno se pelan las manzanas, se les quita el corazón y se cortan en rodajas, se ponen en un cazo junto con la miel, tapar y cocer a fuego lento durante 15 minutos, hasta que estén blanditas. Retirar del fuego, añadir las pasas y la canela, dejar enfriar. Cuando los dos circulos de masa estan fríos, uno de ellos se corta en ocho raciones partiendo del centro con un cuchillo afilado. Colocar el círculo entero en la bandeja donde se vaya a servir, extender por encima la mezcla de la manzana. Hacer ocho espirales de crema pastelera encima de la manzana. Colocar las porciones de pasta encima, formando un ángulo en la crema . Espolvorear con azúcar glas por encima. Dejar en el frigorífico dos horas.



Para la crema pastelera:

Ingredientes:

250 ml de leche
2 yemas de huevo
1 trocito de canela en rama
1 trozo de corteza de limón
50gr de azúcar
una pizca de vainilla
20gr de maicena

Preparación:

Se pone a calentar la leche con la canela, la corteza de limón y  la vainilla. Cuando hierva se apaga el fuego, se deja templar. Mientras, se mezclan las yemas con el azúcar y la maicena, se le añade poco a poco la leche templada, cuando está bien mezclado se pone al fuego y se cuece durante unos minutos la dejamos enfriar para ponerla en una manga pastelera.

5 comentarios:

  1. Que buena pinta y que rico que debe estar, me encanta Catina.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!!, con esta te has pasado, esta si la hago seguro seguro en cuanto tenga ocasión, me la llevo para mi sola, guardala jejeje,
    Un besazo preciosa, pasa buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa Catina, y si lleva manzana no hace falta que me digas más, a mi ya me has ganado jejeje Las masas con frutos secos también son riquísimas.
    Una duda: Cuando dices manzanas de postre, ¿A qué variedad te refieres? Gracias por adelantado :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debora, yo para los postres de manzana suelo utilizar Delicios o Golden, pero tu puedes utilizar las que a ti te gusten.Esta tarta fue una de las primeras que publique en mi blogs. Muchas gracias por tu visita. BSS

      Eliminar
  4. adoro las tartas de manzana y esta tuya tiene un aspecto de diez , que maravilla!!

    ResponderEliminar