Regañás



Las regañás son una especie de sn o galletitas saladas, que son ideales para el picoteo. Nunca las había hecho pero el otro día recordé unas que compraba en una panadería de aquí de Cartagena de las de toda la vida, que cerró, se llamaba "La espiga Dorada", y me dije voy a intentarlo a ver lo que sale y aunque no conseguí igualar el producto, están muy buenas.
Como veis en las fotos, hice unas más grandes con pipas y otras más pequeñas con sésamo ¡menudo vicio!, estoy siempre picando.

Ingredientes:


200 gr de harina
35 ml de agua 
35 ml de vino blanco
1/2 cucharadita de sal
50 ml de aceite de oliva
una cucharada de sésamo o pipas

Preparación:


Precalentamos el horno a 180 grados.
Sobre la mesa de trabajo y en un bol vertemos todos los ingredientes, amasamos bien con las manos, hasta conseguir una masa uniforme.


Estiramos con el rodillo dejando una capa fina mas o menos de forma rectangular, cortamos con un cortapastas tiras a lo largo y luego en sentido transversal en trozos más grandes o más pequeños, al gusto. Lo que muestro en las fotos son dos masas distintas, una con pipas (las alargadas), que sirven para preparar marineras o como tostas con cualquier ingrediente y las otras pequeñas que son las regañás de sésamo.


Las colocamos sobre papel de horno en una bandeja, introducimos al horno y las mantenemos hasta que se doren (unos 15 o 20 minutos).

Si te ha gustado, comparte:

3 comentarios :

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite