lunes, 15 de junio de 2015

Ensalada de pasta con quesitos y tomates cherry

Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & JuliaLafioreSeñoríos de RelleuUn huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}. Esta es una ensalada que a parte de su colorido, está buenísima y puede servir como plato único porque es muy completa. 


Ingredientes:
200 gr de lazos
1/2 lechuga
10 tomates cherry
4 quesitos
12 aceitunas verdes
4 cucharadas de aceite de oliva
8 ramitas de cebollino
una cucharada de vinagre de jerez
pimienta y sal

Preparación:

Cocer los lazos en abundante agua con sal hasta que estén tiernos. Escurrirlos, enfriarlos con agua fría. Déjalos enfriar.
Cortar la lechuga en tiras finas y los tomatitos por la mitad. Con un cuchillo humedecido en agua, cortar los quesitos en trozos pequeños.
Picar 5 ramitas de cebollino. Poner las tiras de lechuga en una ensaladera en forma de nido, poner la pasta en el hueco central, añadimos los tomatitos, los trozos de quesitos, el cebollino picado y las aceitunas verdes.
Batir el vinagre con sal, pimienta y aceite hasta que emulsione la vinagreta. Verter sobre la ensalada.
Adornar con el resto de ramitas de cebollino enteras.


Servir enseguida.



4 comentarios:

  1. Yo pongo una ensalada diaria en mi mesa, nos encanta en casa todo el año!! muy rica. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Muy rica ensalada .a mi ensalada diaria..es mi plato favorito

    ResponderEliminar
  3. Hola toñi, como veo que te gustan mucho las ensaladas, no pierdas de vista mi blog que este verano intentaré poner una de vez en cuando.Bs

    ResponderEliminar
  4. pues tú misma lo has dicho, un plato único riquísimo y colorido, con mucho sabor y además bien fresquito que es lo que nos pide el cuerpo estos días de calor! con lo fácil que es de hacer no tendría que haber excusa para comer cosas deliciosas y sanas siempre!
    gracias por esta otra rica ensalada, Catina!!
    feliz martes!!

    ResponderEliminar