Ensalada de escarola, granada, pera y queso azul



Si hay un producto otoñal por excelencia es la granada, un buen acompañamiento para multitud de ensaladas a las que enriquece con su delicado sabor afrutado y sus excelentes cualidades nutritivas. Si a la granada le añadimos escarola que tiene un ligero sabor amargo, obtenemos un agradable contrapunto, comportándonos entre ambas grandes beneficios para nuestra salud.
Con esta receta participo en el reto de Color y Sabor de Temporada del mes de noviembre de 2017.

Ingredientes:

Una escarola rizada
una pera
una granada
dos cucharadas de nueces
100 gr de queso azul
un tomate 
4 cucharadas de aceite de oliva
una cucharada de vinagre de miel (de módena o de cualquier otro sabor)

Preparación:

Lavamos y escurrimos bien la escarola hasta que pierda toda el agua. Pelamos la pera, le quitamos  el corazón y la cortamos en cuadrados pequeños. Partimos la granada por la mitad y desgranamos las dos mitades. En un cuenco mezclamos la pera, la granada y el queso cortado a dados. En el mortero, picamos el tomate pelado, añadimos la sal, el aceite y el vinagre y mezclamos bien hasta que el aliño quede homogéneo. Aliñamos con la mitad de esta mezcla el cuenco de la pera y reservamos la otra mitad. Preparamos los platos individuales con un lecho de escarola, echamos por encima la mezcla de pera, queso y granada. Espolvoreamos con las nueces picadas y acabamos el aliño que nos queda repartiendolo por encima de toda la ensalada.




La ensalada es un plato que marida perfectamente tanto con la cerveza fresca como con el vino blanco o rosado también fresquito.


Si te ha gustado, comparte:

8 comentarios :

  1. Ains madre como me tientas con lo que me gustan las ensaladas,te ha quedado divinisima no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico! El queso y la granada me parecen una combinación perfecta. Y si ya le añades las nueces ni te digo. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  3. Qué ensalada más completa Catina!!
    Toda esa combinación debe de ser explosiva en el paladar. Me encanta!!!
    Oye.. qué rabia con lo que te está pasando en Facebook. Paciencia y espero que se arregle el problema pronto.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Catina has hecho una ensalada de lujo, no le falta de nada. Me encanta la combinación de todos los ingredientes que le has puesto, tiene que estar riquísima!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  5. Catina que buenas ideas las que estoy viendo con la granada que da ese punto crunch tan rico y ese precioso color, tu propuesta me gusta, los frutos secos como las nueces y el queso azul Mmmmmmmmmmm rico, rico!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta ensalada con esos contrastes tan fuertes: granada (dulce) y queso azul (potente, salado y fuerte). UNA MARAVILLA DE ENSALADA.

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada exquisita. hace mucho publiqué una ensaada con granadas y por eso sé que es un acierto. Tu combinación es deliciosa, un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Me habían recomendado este blog y sin duda no me arrepiento! Muchas gracias por el contenido

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite