Lentejas con chorizo y panceta ibérica



Las lentejas que he preparado para hoy son el resultado de la limpieza que he hecho en el frigorífico, para gastar ingredientes que habían sobrado de preparar otros platos y que no les veía otra salida como son el chorizo y la panceta y verduras que mi frigorífico  está siempre lleno de toda clase de verduras y algunas veces hay que darle salida antes de que se pongan pochas. De ahí estas lentejas, que por cierto estaban buenísimas.

Ingredientes:


300 gr de lentejas
100 gr de chorizo
100 gr de panceta ibérica
una cebolla pequeña
2 zanahorias
un puerro
un tomate pequeño
una patata
un trocito de calabaza
aceite, sal, azafrán y una hoja de laurel

Preparación:

Ponemos las lentejas a remojo por la mañana, para que estén en el agua dos o tres horas. En una olla se pone un chorrito de aceite, mientras se calienta, partimos todas las verduras en juliana, sofreímos a fuego lento y cuando están, añadimos el chorizo y la panceta troceados, damos unas vueltas y se le añaden las lentejas, las patatas cortadas en trocitos, sal, la hoja de laurel, el azafrán y la calabaza cortada en cuadraditos. Cubrimos de agua y si se cuece en olla rápida le damos diez minutos. Si lo hacemos en olla normal ponemos dos dedos más de agua por encima de los ingredientes, y el tiempo aproximado es de una hora hasta que las lentejas estén tiernas. Una vez que el guiso está hecho es conveniente dejarlo reposar al menos media hora.


Las lentejas las acompañamos con un vino tinto que tenga cuerpo.


Si te ha gustado, comparte:

2 comentarios :

  1. No suelo echarles tanta verdura, si la zanahoria, la patata y el chorizo. Pero serguro que lo que has hecho es potenciar el sabor y lo que alimentan. Me encantan las lentejas, son mi legumbre favorita.
    Besinos

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite