Las sopas son reconstituyentes y como todos los platos calientes, saciantes. Son de fácil digestión y al añadir un ingrediente como los mejillones, las sopas se enriquecen en proteínas de alto valor nutritivo, presentes en los pescados y mariscos.
Esta sopa de mejillones es muy ligera de tomar como primer plato. Si queréis darle algo más de consistencia y convertirla en plato principal, añadir un poco de arroz.
Ingredientes:
1 kgr de mejillones
1 cebolla
4 cucharadas de aceite
2 puerros
1 tomate hermoso
1 clavo
1 ramito de perejil
1 hoja de laurel
1 cucharada de harina
1 pellizco de pimienta
azafrán
1 litro de caldo de pescado
Preparación:
Limpiar bien los mejillones y abrirlos al vapor en una cazuela con un poco de agua (es suficiente con que cubra el fondo de la cazuela).
Retirar la carne de los mejillones y reservar. Guardar alguna de las conchas para decorar el plato. El líquido de la cocción lo colamos y lo reservamos.
Cortar finamente la cebolla y la parte blanca de los puerros. Rehogarlas en el aceite junto a los ajos enteros hasta que comiencen a tomar color. Añadir los tomates pelados y cortados en trozos, sofreír unos cinco minutos.
Añadir la harina y rehogar un minutos más. Agregar un litro de caldo de pescado y el jugo de la cocción de los mejillones que tenemos reservado. Condimentar con el clavo, la hoja de laurel, la pimienta y el azafrán y el perejil picadas.
Yo no soy muy de mejillones, pero viendo el color tan rico que tiene ese caldo, no me importaría probarlo. :)
ResponderEliminarTe gustaria seguro
EliminarQue rica esta sopa Catina, muy reconfortante!! Bs.
ResponderEliminarMe apetece un montón.
ResponderEliminarmuy buena la sopa !!en este tiempo siempre apetece un buen plato
ResponderEliminarbesitos
Muy apetitosa tu sopa para este tiempo. Muchas gracias por compartirla. Un saludo
ResponderEliminar