Sopa de mejillones



Las sopas son reconstituyentes y como todos los platos calientes, saciantes. Son de fácil digestión y al añadir un ingrediente como los mejillones, las sopas se enriquecen en proteínas de alto valor nutritivo, presentes en los pescados y mariscos. 
Esta sopa de mejillones es muy ligera de tomar como primer plato. Si queréis darle algo más de consistencia y convertirla en plato principal, añadir un poco de arroz.

Ingredientes:

1 kgr de mejillones
1 cebolla
4 cucharadas de aceite
3 dientes de ajo
2 puerros
1 tomate hermoso
1 clavo
1 ramito de perejil
1 hoja de laurel
1 cucharada de harina
1 pellizco de pimienta 
azafrán
1 litro de caldo de pescado

Preparación:

Limpiar bien los mejillones y abrirlos al vapor en una cazuela con un poco de agua (es suficiente con que cubra el fondo de la cazuela).


Retirar la carne de los mejillones y reservar. Guardar alguna de las conchas para decorar el plato. El líquido de la cocción lo colamos y lo reservamos.


Cortar finamente la cebolla y la parte blanca de los puerros. Rehogarlas en el aceite junto a los ajos enteros hasta que comiencen a tomar color. Añadir los tomates pelados y cortados en trozos, sofreír unos cinco minutos.


Añadir la harina y rehogar un minutos más. Agregar un litro de caldo de pescado y el jugo de la cocción de los mejillones que tenemos reservado. Condimentar con el clavo, la hoja de laurel, la pimienta y el azafrán y el perejil picadas.
Dejar hervir a fuego moderado durante 15 minutos. Incorporamos la carne de los mejillones y dejamos hervir un par de minutos más.


Si te ha gustado, comparte:

6 comentarios :

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite