Son una variedad de pimiento producido en Lodosa en la Comunidad Foral de Navarra, protegido por la denominación de origen. Se suelen preparar rellenos, a la plancha para acompañar carnes y pescados. También están muy ricos caramelizados, calentados en una sartén con un poco de azúcar, un poco de vinagre, sal y aceite y dejarlos hasta que la salsa se caramelice.
Con esta receta participo en el Reto Tus Recetas del mes de mayo de 2019.
Ingredientes para el relleno:
200 gr de bacalao desalado
200 gr de gambas peladas
1 cebolla
2 cucharadas de harina
un vaso grande de leche
aceite, sal y pimienta negra molida
pimientos del piquillo de lata
Ingredientes para la salsa:
2 zanahorias
1 cebolla
2 cucharadas de tomate frito
un paquete de nata (200 mililitros)
un chorro de brandy
aceite y sal
Preparación del relleno:
Rehogamos la cebolla muy picada, cuando esté añadimos el bacalao desmigado y las gambas con cuidado de que no se pasen.
Cuando esté rehogado, añadimos la harina, freímos durante unos minutos para que se cocine la harina, echamos la leche, sal y pimienta. Tiene que quedar una masa espesa para que no se salga de los pimientos.
Cuando esté rehogado, añadimos la harina, freímos durante unos minutos para que se cocine la harina, echamos la leche, sal y pimienta. Tiene que quedar una masa espesa para que no se salga de los pimientos.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Para preparar la salsa, cortamos las verduras y las freímos, una vez fritas, le añadimos el tomate frito y el brandy, dejamos que evapore el alcohol. Añadimos la nata, un pimiento de piquillo troceado y lo batimos bien en la batidora. Vertemos la salsa por encima de los pimientos y metemos al horno durante 10-15 minutos.
Menuda receta rica, se ve divina, tengo que hacerla así.
ResponderEliminarFelicidades por el reto.
Besos.
Tienes razón, es un relleno de los que gustan mucho. Deliciosos. Besos
ResponderEliminarEste es un relleno de lujo y la salsa es que la miro y me apuntaría a comer en tu casa. Hace tiempo que no como piquillos y precisamente esta semana he comprado una lata para hacer una receta.
ResponderEliminarBesos.
Que buen relleno, deben estar buenisimos, se ven estupendos.Un plato de diez.
ResponderEliminarCarina, qué ricos que están los pimientos, pero yo en mi casa no los puedo hacer pues les sientan mal. Los pido algunas veces cuando voy a un bar o restaurante. Te han quedado estupendos y qué buen relleno que tienen.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Catina, este corrector...
ResponderEliminarMe encantan los pimientos del piquillo.
ResponderEliminarEste relleno se ve delicioso y la salsita... que decir.
Yo me pegaba un buen banquete con ellos.
Recién salidos del horno estan de vicio
Besossss y buen dia Catina
Menuda receta de lujo , y es que la veo y me entran unas ganas de mojar pan . Esta receta la encuentro ideal para dejarla hecha , congelarla y tenerla siempre dispuesta para la típica cena o comida de improvisación ,y es que ahora en verano de esas ocasiones estamos llenas . Un beso y asta el próximo reto
ResponderEliminarHola me encanta elrelleno que has usado , deliciosos!!u beso
ResponderEliminarQue relleno más bueno Catina, y menuda salsa que les has puesto, me encanta!! Me llevaría ese plato para las cenas de este verano.
ResponderEliminarUn bst guapa.