Huevos rellenos con guacamole y gambas


Estela del blog "
Mi dornillo La Cocina de Estela" y Elvira del blog "Así se come en Granada", nos han propuesto para el reto de este mes el huevo cocido.

Para este reto he escogido una receta del libro que Karlos Arguiñano me regaló el año pasado "La cocina de tu vida" por una receta mia que hizo en su programa de TV. Estos huevos rellenos que están buenísimos tanto para un aperitivo como para una cena entre amigos y también me ha servido esta receta para comprarme esta fuente tan bonita para servir los huevos, que si son de gallinas felices traídos de mi pueblo como estos son un manjar de dioses, no simplemente unos huevos cocidos. Hasta el próximo Karlos Arguiñano "La cocina de tu vida".

Espero que os guste y nos vemos en el próximo, a ver si hay suerte con el nuevo ingrediente.

Con esta receta  participo en el Reto Tus Recetas del mes de Febrero 2023

Ingredientes (4 personas):

8 huevos

28 gambas peladas

2 dientes de ajo

3 cucharadas de mayonesa

2 aguacates

1 cebolleta pequeña

1 tomate pequeño

zumo de 1/2 lima

aceite de oliva virgen extra

perejil

sal

Preparación:

Pelamos los ajos, los cortamos en láminas y los freímos hasta que se doren en una sartén con dos cucharadas de aceite. Sazonamos las gambas y las agregamos. Salteamos durante 1 minuto, retiramos del fuego y reservamos.

Reservamos también los ajos.

Ponemos agua a calentar en un cazo, introducimos en él los huevos y los cocemos durante 10 minutos. Los sacamos del cazo, los enfriamos y los pelamos. 

Los cortamos por la mitad a lo largo, separando las claras de las yemas. Ponemos las yemas en un vaso batidor, añadimos doce gambas, los ajos reservados, la mayonesa y una pizca de sal. Trituramos los ingredientes con una batidora eléctrica y rellenamos las claras con esta pasta.

Para hacer el guacamole, cortamos la cebolleta por la mitad, le quitamos la primera capa, la cortamos en dados  y la ponemos en el vaso batidor. Cortamos los aguacates por la mitad, les retiramos la pulpa con una cuchara, la troceamos y la añadimos. El tomate lo pelamos y lo cortamos en dados, lo escurrimos un poco y lo incorporamos al vaso. Agregamos el zumo de lima, sazonamos y trituramos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Pasamos el guacamole a una manga pastelera y cubrimos con el los huevos rellenos. Ponemos el resto de guacamole en un bol y lo reservamos.

Pinchamos las gambas restantes (16) con un palillo y las vamos colocando 1 sobre cada 1/2 huevo.

Servimos en cada plato cuatro mitades de huevo, y los acompañamos con un poco del guacamole reservado y decoramos con unas hojas de perejil.

En esta receta se han triturado los ingredientes con una batidora eléctrica, pero también se pueden aplastar con un tenedor. No quedará tan homogéneo, pero estará igual de rico. 




Si te ha gustado, comparte:

7 comentarios :

  1. Que receta mas completa, tiene que estar divina y ese plato me encanta.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que huevos mas chulos y la presentación en ese plato, esa es cerámica de Talavera, yo de la ultima vez que fui me compre uno igual, esta estupenda esa fuente para los huevos.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular el relleno de tus huevos, y esa presentación me encanta. Tengo que hacerme yo con un plato de esos! Chulísimo!!! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Una forma deliciosa de hacer los huevos rellenos.

    ResponderEliminar
  5. Catina que huevos más ricos, y el guacamole con lo que me gusta...a mi me gusta que se noten los ingredientes, pero en casa les gusta más triturado así que los voy a hacer que me han encantado. Besos paisana

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite