Los platos de carne son múltiples y agradables al paladar. Una carne asada con guarnición de verduras, unas chuletas a la brasa, a la parrilla o asada con muy poca salsa. España tiene miles de platos dedicados a las carnes. Lo que es cierto, es que la carne de cerdo con los embutidos y salazones está siempre presente igual en la mesa del pobre que del rico. Sin la carne de cerdo las grandes cocinas del mundo, francesa, italiana, española, etc. serían muy distintas a lo que son ahora.
Ingredientes para dos personas:
2 cebolletas
1 bandeja de champiñones
1 bote de nata para cocinar
queso rallado
sal, pimienta y aceite de oliva
Preparación:
Ponemos aceite a calentar en una sartén y y freímos la cebolla salpimentada cortada en juliana. Reservamos y en la misma sartén freímos los champiñones cortados en láminas con un poquito de sal.
Salpimentamos los filetes de lomo y en una sartén con un poco de aceite de oliva, asamos los asamos y una vez hechos los pasamos a la rustidera.
Precalentamos el horno a 180 grados.
En la rustidera (apta para horno) donde tenemos los filetes, encima ponemos una capa de cebolla y encima de ésta los champiñones. Cubrimos con la nata y el queso rallado.
Metemos al horno durante 15 ó 20 minutos, hasta que veamos el queso doradito.
Si queremos utilizar esta receta para más comensales, solamente tendremos que aumentar las cantidades de forma proporcional.








Publicar un comentario