lunes, 10 de agosto de 2015

Berenjenas rellenas de atún y mozzarella

La receta que os traigo hoy sirve tanto para aperitivo como para un primer plato. La berenjena es una de mis verduras favoritas, ya que se pueden elaborar con ella infinidad de recetas. Es una hortaliza que aporta muy pocas calorías, siendo una excelente fuente de antioxidantes. Espero que os guste y que cocinéis esta receta.


Ingredientes:

250 gr de berenjenas
200 gr de calabacines
160 gr de atún en aceite escurrido
100 gr de pimiento rojo
rodajitas de mozzarella
un diente de ajo, romero, tomillo
aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

Se lava y se pelan las berenjenas,  se cortan en rodajas redondas de 1,5 centímetros de grosor, se salan ligeramente y se dejan reposar para que suelten el agua.
Se cortan el calabacín y el pimiento en daditos y se doran en tres cucharadas de aceite, con el romero, el tomillo y el ajo machacado. Cuando está sofrito se retira el tomillo y el romero y se echa el atún desmenuzado. 


Mientras se va haciendo el sofrito, hacemos las berenjenas en la plancha.


Una vez hechas cubrimos cada rodaja con las verduras y el atún. Se coloca una rueda de mozzarella sobre cada una y se le pone una ramita de tomillo, y se gratinan.


Se puede sustituir el atún por carne de ternera picada, en ese caso se rehoga la carne con las verduras y se le añade unas cucharadas de salsa de tomate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario