Quiche de ajos tiernos, setas y bimi


Ultimo domingo del mes y un nuevo asalto, esta vez le ha tocado a mi amiga Mavi, del blog Mandarinas y Miel, un blog chulísimo que estoy segura que a tod@s nos ha encantado asaltar.
Mavi espero que lo hayas disfrutado y que te guste lo que hemos hecho con tus recetas.
Yo que soy una asaltante empedernida, no me lo podía perder por nada del mundo. Yo me meto muchas veces en tu cocina y seguiré haciéndolo porque me encanta como cocinas.
En gastronomía una quiche es un tipo de tarta salada que proviene de la cocina francesa. Sus ingredientes principales son una preparación de huevos batidos y crema de leche fresca (nata), mezclada con verduras y otros productos cárnicos, con la que se rellena un molde con masa quebrada. La posibilidad de incluir otros alimentos en la elaboración del relleno, permite que haya innumerables recetas.

Ingredientes:

Una lámina de masa brisa
3 manojos de ajos tiernos
200 gr de bimi
200 gr de setas
75 gr de queso brie
75 gr de piñones tostados
2 huevos
200 mililitros de nata
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra molida

Preparación:

Quitar los rabos duros del bimi, y cocerlo en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Escurrir y reservar. El bimi es una hortaliza fruto de la unión entre el brócoli y una col oriental llamada kai-lan. Es una verdura 100% comestible desde el tallo al florete. Ha sido reconocida como una superverdura por su alto contenido en nutrientes esenciales.


En una sartén con aceite, rehogar las setas partidas a trocitos pequeños, añadirle los ajos tiernos y sofreír.










Precalentar el horno a 180 grados.
Forrar un molde apto para horno con la pasta brisa, ponerle garbanzos para evitar que suba y meter al horno durante 15 minutos.


Bajar la temperatura del horno a 160 grados.
Quitar los garbanzos del molde.
En un bol, mezclar los huevos batidos, la nata y el queso cortado a trocitos. Salpimentar.


Poner las verduras en el molde extendidas.
Colocar los ramilletes de bimi por encima, regar con la mezcla de huevos y nata y espolvorear los piñones.


Hornear a 160 grados durante 30 minutos aproximadamente, hasta que comprobemos que está cocido.


Si te ha gustado, comparte:

17 comentarios :

  1. Me encanta como te ha quedado esta quiche, me la guardo, debe estar bien rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Joooo que buena pinta tiene eso :P. Justo el otro día vi el bimi ese en un super y me quede mirándolo, pensando que será eso? jeje, mira ya tengo como probarlo con tu receta :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta que tiene tu quiche, se ve estupenda, me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Anda pues no sabía qué era el bimi, tiene una pinta excelente tu plato elegido...ummm..un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Espectacular Catina!! Me has dejado babeando.Qué cosa más rica!! Hasta ahora no he hecho nunca este tipo de recetas, haber cuando me estreno ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No conozco el bimi pero queda genial en tartas, uumm una delicia!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado espectacular, siempre me resisto en comprar bimi pero viendo tu quiche creo que no voy a tardar. Beso.

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que todos los días se aprende algo...¡es la primera vez que oigo hablar del bimi! Pero así en quiche y con setas seguro que está buenísimo.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  9. Es corte es espectacular, se ve preciso así que supongo es igualmente delicioso! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Mira que nos gustan las quichés con los ingredientes que sean, el bimi no lo conocía así que me lo guardo para la próxima que haga!!
    Catina te agradezco mucho que hayas hecho un esfuerzo por asaltarme porque sé por el momento duro que has pasado.
    Muchas gracias por tus palabras guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las tartas saladas y no habia visto nunca el bimi! Todos los dias se aprende!

    ResponderEliminar
  12. Pintaza total!! Te ha quedado estupenda!!! Yo por aquí no encuentro el bimi ni soñando. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado el bimi , es más ni lo conocía hasta que el otro día que haciendo la compra ,vi una bolsa con bimi y me quede sin saber lo que era cuando vuelva a verlo lo compraré para probarlo

    ResponderEliminar
  14. Que espectcular te ha quedado, tengo pendiente probar el bimi que no me llama mucho la atencion pero ya lo haré.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es una quiché muy rica y muy original. Me ha encantado tu asalto, Catina. Un besote!

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite