Tosta de verduras asadas con lomo, rúcula y parmesano



Último domingo del mes de Mayo, de nuevo desvalijando la cocina de Maria Teresa, que aunque nos ha vigilado mucho, no ha podido con nosotros y hemos conseguido un buen botín, para poder participar en el reto del Asaltablog. Maria Teresa es la administradora del blog Coses&cosetes, un blog lleno de recetas sencillas y de fácil preparación.
La tosta es un tipo de sándwich que se elabora solo con una rebanada de pan. El contenido de este tosta suele ponerse apilado en la parte superior. El pan empleado suele ser de mayor consistencia que el de los sandwich. Existen muchas variantes de tostas a lo largo de las gastronomías del mundo, con diversos ingredientes. En la mayoría de los casos se trata de una mezcla de un elemento cárnico con alguna verdura. Pueden elaborarse dulces o salados. Las tostas más conocidas internacionalmente son las escandinavas danesas o suecas que se elaborar con pan casi siempre de centeno que se cubre con fiambres diversos, gambas, salmón ahumado, caviar, huevo duro, arenque, bacalao en salazón, paté de hígado y pequeñas albóndigas.

Ingredientes:

2 rebanadas de pan de pueblo
4 filetes de lomo de cerdo
400 gr de verduras (pimiento rojo, pimiento verde, tomates cherry, berenjena, calabacín, unas hojas de rúcula)
20 gr de parmesano en lascas
1/2 vasito de aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación:

Partimos las verduras a cuadraditos y los tomates cherry por la mitad.
Ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite, y doramos todas las verduras a fuego lento hasta que se pongan blanditas.


Salpimentamos el lomo y en otra sartén con unas gotas de aceite, lo asamos y cuando está asado lo cortamos en tiras y lo añadimos a las verduras.


Tostamos las rebanadas de pan, las cubrimos con las verduras, las hojas de rúcula  y las lascas de queso parmesano, quedando listas para tomar con una cerveza fresquita.






Si te ha gustado, comparte:

24 comentarios :

  1. Que tosta mas apetitosa!! y colorida!!me encanta. Bs

    ResponderEliminar
  2. Que ricas las tostas,nosotros hacemos mucho en verano,es una cena rápida y rica.besinos

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas! Y bien bonita con tanto color :)

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de tosta, desde luego con una cervecita fresca al lado eso está de muerte, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo que soy muy de tostas y que me encanta comer de tapeo. Veo estas tostas ideales para una cena informal, acompañadas de una cerveza bien fría.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Las tostas para mi siempre son un acierto Catina, me encantan!! Sobre todo para los fines de semana, se preparan enseguida con lo que hay por casa. Esta que has hecho tiene que estar riquísima!!!
    Con respecto a las chufas, ya te enviaré la web donde puedes comprar las mejores, pero si quieres te mando yo unas cuantas, vale?
    Un bst guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien vienen las tostas para una cena, y más ahora que apetece comer en la terraza al fresquito.
    Me ha encantado Catina!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una de las recetas que me gustaban de Tesa, qué buena elección Catina.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. pues vais a conseguir que cene esta noche unas tostas, que pinta tienen, se ven deliciosas y como dice Rosalía, acompañemoslas con una cervecita bien fría, perfecto asalto, besos

    ResponderEliminar
  10. A mí también me han encantado las tostas, este mes hemos coincidido y es que están muy buenas y son fáciles de preparar. Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta de lo más apetecible!! Además con el toque de las flores quedan preciosas.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  12. Además de ricas y haberlas combinado de lujo, la prsentación es preciosa!!Un beso

    ResponderEliminar
  13. Estuve a punto de hacer esta receta. Te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  14. me encanta cenar de tostas, te ha quedado preciosa!!
    un besito

    ResponderEliminar
  15. Todos los ingredientes me gustan!
    Y con las flores quedan de lo mas divinas estas tostas!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esas tostadas para una cena bien rica a la fresca. Beso.

    ResponderEliminar
  17. Mira que me arme con cuerdas y sopletes y nada...que me habeis robado hasta la camisa! me encanta tu versióny lo mona que ha quedado tu tosta, ole!!! y si encima te ha gustado pues ya lo mas de lo mas!. Guapa gracias por este gran asalto.

    ResponderEliminar
  18. Se nota que le dedicas mucho tiempo y que disfrutas lo que haces. mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho este blog, cada semana estoy atenta para ver si subís contenido nuevo.

    ResponderEliminar
  20. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores blog.

    ResponderEliminar
  21. ¡Interesante blog! Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  22. Me habían recomendado este blog y sin duda no me arrepiento! Muchas gracias por el contenido

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite