lunes, 9 de marzo de 2015

Rollitos de hojaldre

Tener una lámina de hojaldre en el frigorífico, es muy socorrido, porque en unos minutos y con ingredientes como los que yo he utilizado, en este caso, tenemos un aperitivo o una merienda que nos saca de un apuro en poco tiempo. Yo he puesto jamón, queso y sobrasada, pero podéis poner atún, tortilla de patatas, pisto, etc. El hojaldre nos vale tanto para dulce como para salado. espero que estos rollitos sean de vuestro agrado.



Ingredientes:

Una lámina de hojaldre
100 gr de jamón york en lonchas
150 gr de queso en lonchas
100 gr de sobrasada
un huevo

Preparación:

Precalentar el horno a 200 grados.
Estirar con el rodillo la lámina de hojaldre y cortar en vertical en dos tiras iguales.
La primera la cubrimos con lonchas de jamón cocido y lonchas queso,


lo enrollamos como si fuese un brazo gitano, pintamos bien las orillas de huevo batido para que se pegue y le damos una capa con el mismo huevo batido por encima.


El otro trozo de hojaldre lo cubrimos con sobrasada y lonchas de queso, lo enrollamos igual que el anterior y lo pintamos de huevo.


Cubrimos una placa de horno con papel. Con un cuchillo bien afilado y mojado en agua, los cortamos en rollitos de un centímetro de ancho (más o menos), mojando de vez en cuando el cuchillo para que no se pegue el queso.


Los metemos al horno durante 15 minutos hasta que estén dorados.
La cerveza fresca va muy bien con estos aperitivos.

2 comentarios:

  1. Siempre tengo hojaldre en casa, y en más de una ocasión me "ha salvado la vida". Estos rollitos te han quedado estupendos!!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Estos rollitos seguro que los hago, se ven deliciosos y rápidos de preparar. Son un buen tentempié!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar