Sopa de endivias con arroz


Hoy os traigo un plato sabroso y tonificante, hecho con los ingredientes mas sencillos. La incorporación de las endivias a una sopa caliente constituirá una auténtica sorpresa para quienes están acostumbrados a comerlas solo en ensaladas. El arroz hace de esta sopa un plato consistente y rico en hidratos de carbono. Las endivias destacan por ser uno de los vegetales más ricos en hierro.

Ingredientes:

Una endivia
una cebolla
una zanahoria
30 gr de mantequilla (se puede sustituir por aceite de oliva virgen)
150 gr de arroz
1,5 litros de caldo vegetal (yo he utilizado cacitos de caldo knor)
4 cucharadas de queso palmesano rallado
sal
pimienta
una pizca de cominos
unas hebras de azafrán

Preparación:

Limpiar la endivia, lavarla y trocearla. Pelar y picar la zanahoria y la cebolla.
En una cazuela calentar el aceite o la mantequilla y rehogarlo todo removiendo de vez en cuando.


Salpimentar y dejar cocer durante 10 minutos aproximadamente a fuego lento. Añadir el caldo hirviendo, remover y continuar la cocción durante 16 minutos. Añadirle los cominos y las hebras de azafrán.















Retirar del fuego, espolvorearla con el queso rallado, repartirla en platos y servirla inmediatamente.



Si te ha gustado, comparte:

8 comentarios :

  1. Ohh Catina qué color más rico que tiene esta sopa. Me ha sorprendido el ingrediente, pero no por eso quiere decir que no esté rica, ya que se ve que que debe de estar más que rica!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no se me había ocurrido poner endivias en caldo, me lo apunto para probar, qué buena pinta!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena sopa , me pasa como a Elisa, nunca hubiera pensado poner endivias en una sopa, pero el resultado lo dice la fotografía. No obstante, lleva muchos más ingredientes que le darán buen sabor, como el parmesano. He encontrado interesante tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la idea, tengo que probarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un arroz diferente. Tomo nota de tu receta . Lo probaré.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas voy a hacerla. Me podrías decir estás cantidades para cuántas personas son? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Me parece una sopa sencilla y creo que con el toque del comino le dará un sabor especial, ya tengo ganas de probarla. Gracias

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite