Chupitos de calabaza al curry



Esta hortaliza puede ser la protagonista de una gran variedad de recetas, tiene numerosos efectos beneficiosos sobre el organismo. Las variedades de calabaza propias del otoño y del invierno, presentan mejores cualidades para ser cocinadas que las del verano. Una excelente opción para combatir el frío es consumirla en forma de crema, puede también consumirse cocinada al vapor, al horno o guisada, sola o combinada con otras verduras. En la repostería y los postres tiene una gran variedad de aplicaciones, dando lugar a tartas, galletas, flanes y mermeladas.
Con esta receta participo en el Reto Mensual Facilísimo, que para esta ocasión se ha escogido como ingrediente la calabaza.


Ingredientes:

Una cebolla
un puerro
400 gr de pulpa de calabaza
una manzana
una zanahoria
2 cucharaditas de curry suave
3/4 de litro de caldo de pollo
4 cucharadas de aceite de oliva
100 mililitros de nata
sal
pimienta
cebollino

Preparación:

Pelamos y picamos la cebolla y el puerro. Cortamos la calabaza en dados. Pelamos y troceamos la manzana y la zanahoria.
Ponemos una cazuela al fuego con el aceite de oliva, sofreímos el puerro y la cebolla durante un par de minutos, añadimos la manzana, la zanahoria y la calabaza, rehogamos unos minutos más. Añadimos el curry y mezclamos durante unos segundos.



Incorporamos el caldo y continuamos la cocción durante 30 minutos.


Trituramos en la batidora, volvemos a calentar, salpimentamos y añadimos la nata.


Servimos decorado con cebollino.



Si te ha gustado, comparte:

5 comentarios :

  1. Hola Catina, qué bonito color tiene tu crema. Me gusta mucho la crema de calabaza, y algunas veces la he cocinado con especias, aunque con curry nunca, seguro tiene que quedar muy aromático, lo tengo que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí un chupito me sabe a poco, prefiero un platito, jajaaj!! Con una delicia como ésta no me conformo sólo con probar, aunque reconozco que quedan preciosos y bien presentads. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Catina. Me gusta la calabaza muchísimo, pero no me imagino cómo tiene que saber combinada con curry. Como también lo uso más, no me importaría probar un chupito de los tuyos. Buena idea. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que chupitos más sabrosos Catina, con ese toque de curry que le has puesto me encanta, tengo que probarlo!!!
    Un bst guapa!!

    ResponderEliminar

ESPECIAL ESTA SEMANA

 
Copyright © La cocina de Catina. Diseñado con por Las Cosas de Maite